La plataforma de mecenazgo sevillana QWOL CO. impulsa una investigación internacional sobre psoriasis

  • Científicos de España, Suecia, Países Bajos y Finlandia, han desarrollado un estudio en roedores para determinar nuevas fórmulas de tratamiento contra esta enfermedad.

  • Esta actividad se enmarca dentro de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa del holding hispalense Grupo STIG, del que QWOL CO. forma parte activa.

La plataforma de mecenazgo QWOL CO., parte del holding sevillano Grupo STIG, ha impulsado una investigación internacional formada por científicos de España, Países Bajos, Finlandia y Suecia sobre psoriasis. La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa picazón o parches dolorosos de piel que se ha engrosado y enrojecido con escamas plateadas. Suele aparecer en los hombros, las rodillas, el cuero cabelludo, la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo. Ocasionalmente, también afecta a las articulaciones. Su causa es un problema en el sistema inmunológico.

La investigación se ha coordinado a través del departamento de Dermatología, Inmunología y Reumatología del Centro Médico Erasmus de Rotterdam (Países Bajos), Bioceros en Utrecht (Países Bajos), el departamento de Bioquímica y Biopsíquica del Instituto Karolinska en Estocolmo (Suecia) y el Programa Doctoral de Ciencias de la Biomedicina en Turku (Finlandia). En el mismo han participado los científicos españoles Jorge Postigo, Marcos Iglesias, Pilar Álvarez, Juan Jesús Agustín, Luis Buelta, Jesús Merino y Ramón Merino.

El objeto del estudio, aplicado en roedores, ha sido el desarrollo y análisis de nuevas moléculas y componentes de cara a nuevos tratamientos contra la enfermedad. Los resultados han sido “sumamente prometedores”, de acuerdo a los investigadores.

Esta investigación se enmarca en la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo STIG que, a través de QWOL CO., lidera la inversión en proyectos culturales, deportivos y científicos.

Así, Grupo STIG sigue apostando por los proyectos de investigación aplicada en ciencias de la Salud. En este caso, ha invertido en la empresa Inhibitec Anticuerpos, para la investigación, desarrollo y producción de soluciones biotecnológicas, especialmente anticuerpos, dirigidas a mejorar la salud y el bienestar de las personas. Tendrá su centro de operaciones y funcionamiento en Santander, en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Joaquín Palma, CEO de Grupo STIG y presidente de QWOL CO., explica que “una de nuestras metas innegociables es la apuesta por el talento, más aún a través de proyectos de investigación relevantes en lo científico y lo social. Queremos que Sevilla también sea una referencia en el mecenazgo”.