No solo las grandes empresas necesitan ciberseguridad. Cualquier PYME es vulnerable a sufrir ataques informáticos, ya sean dirigidos expresamente contra ellas o de forma colateral como el famoso WannaCry.
Un eventual ataque informático puede ser desastroso no solo para una empresa que vuelque información sensible en la nube, sino para cualquiera que tenga dicha información en un solo ordenador. Por eso, además de las medidas profilácticas pertinentes, es necesario cubrirse las espaldas con un seguro centrado específicamente en ciberseguridad.
Hay que quitarse de la cabeza la idea de que solo las empresas hiperconectadas, con cientos de gigabites en la nube y con atractivo para piratas informáticos, pueden ser víctimas de un ciberataque. Cualquier ordenador conectado a internet es vulnerable a un ataque. Es por ello que además de formar a los empleados en las buenas prácticas informáticas, para que aprendan a detectar posibles agresiones virtuales; de mantener todos nuestros equipos actualizados, para evitar posibles ‘backdoors’; y de solo utilizar servicios en los que confiemos, es necesario cubrirse la espaldas con un ciberseguro.
¿Qué podemos hacer desde Grupo STIG?
Además de estar especializados en seguros de Caución y de Responsabilidad Civil Profesional, contamos con compañías muy competitivas para crear seguros de Ciberseguridad adaptados a las necesidades de cualquier empresa. Pregúntanos sin compromiso.