INHIBITEC ANTICUERPOS S.L., empresa de base biotecnológica surgida del OPENLAB del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC), ha obtenido la confianza y la financiación de ENISA mediante un crédito que permitirá financiar nuestra actividad.
El objetivo de INHIBITEC ANTICUERPOS, S.L. es la introducción en fases clínicas de un nuevo agente terapéutico para el tratamiento de enfermedades autoinmunes, especialmente la psoriasis y la artritis psoriásica, con el fin de alcanzar el mercado. La diana terapéutica que hemos identificado para estas enfermedades es BAMBI y mediante su inhibición con nuestro anticuerpo monoclonal especifico mAbs (B 101.37) en los ensayos preclínicos, previene las lesiones cutáneas y articulares. Supone una nueva alternativa terapéutica frente a los tratamientos disponibles actualmente.
La tecnología, surgida de una de las líneas de investigación que se llevan a cabo en el IBBTEC, (instituto de Investigación de carácter mixto, de titularidad compartida entre el CSIC, la Universidad de Cantabria y SODERCAN), se encuentra protegida mediante patente internacional, actualmente en fases nacionales. Ambas instituciones apoyan el desarrollo de este proyecto, mediante un acuerdo de licencia exclusivo a nivel mundial de dicha tecnología.
El equipo promotor del proyecto, multidiciplinar, lo componen profesionales de perfiles complementarios. Por una parte, el equipo científico responsable del desarrollo de la tecnología, y por otro, profesionales del mundo financiero y de gestión, con experiencia en el desarrollo de este tipo de proyectos. Por supuesto también se incluyen socios del mundo farmacéutico.
Conoce más sobre INHIBITEC ANTICUERPOS, S.L en esta noticia.